Ruta 7 días en Turquía

¡Hola viajeros!

Aquí estamos de nuevo para contaros cual fue nuestra ruta navideña por Turquía,si estáis listos para viajar con nosotros, ¡Subid que os llevamos!

DÍA 1.  ESTAMBUL

Llegamos por la noche, y entre coger el bus del aeropuerto, más el tranvía, se nos pasaron las horas,  así que no hicimos nada más que cenar cerca del alojamiento, fumarnos una narguile (cachimba) y coger fuerzas para el siguiente día.

DÍA 2.   ESTAMBUL

FREE TOUR

Durante más de dos horas nos explicaron la historia y entresijos de la zona más turística de Estambul.

MEZQUITA AZUL

Merece muchísimo la pena caminar rodeándola y por supuesto entrar; una joya arquitectónica.

GRAN BAZAR

Si nunca habéis estado en uno, lo mas seguro es que os encante, si has estado en otros como el de Marrakech, seguramente dudes en cual te gusta más. No es el lugar donde comprar más barato, pero está lleno de souvenirs. Prepárate para el regateo y el desquicie en muchos casos 😉

CALLEJEAR

De vuelta al alojamiento decidimos caminar un poco por los alrededores y vimos cosas curiosas como estas casitas.

También nos llamó mucho la atención que las calles están repartidas por gremios; ésta por ejemplo, está llena de tiendas de lámparas, bombillas, electricistas; pero dos calles más abajo eran todo tiendas de electrodomésticos.

DÍA 3. ESTAMBUL-CAPADOCCIA

LA CISTERNA BASÍLICA

Nos sorprendió mucho y para bien. Se trata de un deposito de agua bajo la ciudad de Estambul construido para proveerse de agua en tiempos de escasez o guerra.

En la foto veis a Medusa (de la mitología griega), la cual se cree que se puso ahí como protesta pagana.

SANTA SOFIA

Por fuera es bonita pero dentro es un tesoro, cuesta bastante la entrada, pero si sacas el pase para todos museos sale muy bien de precio y merece la pena entrar a verla.

CASTILLO DE TOPKAPI

Mis expectativas sobre el castillo no eran muy altas, pero después de entrar, tengo que reconocer que es muy bonito; hay muchas salas y habitaciones, así como un harén que refleja la grandeza de aquellos tiempos.

Los azulejos están por todo el castillo haciendo cada dependencia diferente a la anterior.

TORRE DE GALATA

Nosotros no subimos a la torre, ya que lo mejor está en las vistas que hay desde la terraza del hotel que hay justo al lado y al que se puede entrar sin problemas.

Nos pedimos un té por pocas liras y estuvimos allí observando las vistas un buen rato.

PASEAR POR EL PUENTE CON VISTAS AL BÓSFORO

Merece la pena cruzar este puente y parar cada tres pasos a mirar  ambos lados del río.

MEZQUITA SÜLEYMANIYE

Por fuera recuerda mucho a la mezquita azul y por dentro tiene esa alfombra que tapiza todo el suelo donde ayuda a acotar el espacio de rezo para cada uno

Está ubicada en lo que ellos conocen como la tercera colina de Estambul y de ahí que se goce de unas vistas tan impresionantes.

BAZAR DE LAS ESPECIAS

Bien merece la pena dedicar un ratico del día a estar aquí, pero no sólo dentro, sino por fuera, donde está el verdadero ambiente; te encontrarás a la venta cualquier tipo de especia, frutos e incluso sanguijuelas.

DÍA 4. CAPADOCIA

Toca cambiar de ciudad, así que madrugamos para coger un vuelo a  KAOROKAY, un aeropuerto que está a menos de una hora de Göreme.

Al llegar alquilamos un coche y ponemos rumbo a Kapadokia.

Nada más llegar vamos al alojamiento que estaba en el pueblo de Urchahisar y después de instalaros hicimos parada en:

CASTILLO DE URTISAR Y PUEBLO

Era la hora de comer y nos recomendaron un restaurante realmente peculiar en este pueblo, el castillo apenas lo pudimos ver por la niebla que había, pero nos llamaron mucho la atención lo puntiagudas que eran estas casas en la roca.

VALLE BLANCO

Nos encantó ver la inmensidad de este valle que hace honor a su nombre desde dos paradores con vistas panorámicas. Ademas nos encontramos este árbol lleno de ojos turcos que es una piedra o amuleto contra el mal de ojo.

DÍA 5.  CAPADOCIA

Era el día de Nochevieja y queríamos exprimirlo a tope y decidimos hacer lo que de forma turística denominan la ruta azul.

CHAMPIÑONES en la entrada al pueblo de Ürgup.

VALLE DE LAS IGLESIAS

Nos pareció un lugar privilegiado, un valle desértico con caballos en libertad y unas iglesias talladas en la piedra bastante bien conservadas.

MONASTERIO PANCARLIK KILISE

A poco más de dos kilómetros nos encontramos con este monasterio enclavado sobre una piedra enorme y aunque no entramos porque estaba cerrado ya que fuimos en temporada baja, nos gustó mucho.

MONASTERIO KESLIK

No nos sorprendió tanto, pero está bastante bien conservado como edificio tiene muchas dependencias (colegio, bodegas, capillas…) pero dentro, está completamente destrozado.

YACIMIENTO

Decidimos hacer una breve parada en este lugar apenas conocido y bastante dejado, ya que está a mitad de excavación y por falta de fondos se dejó abandonado. La visita se hace en menos de 10 minutos y es prescindible.

CIUDAD SUBTERRÁNEA de DERINKUYU

Un lugar que no os podéis perder, nunca habíamos visto algo igual.

CIUDAD SUBTERRÁNEA DE ÖZKONAK

No merece la pena ir de propio, pero a nosotros nos sobraba tiempo y ganas de seguir descubriendo y aunque es una ciudad subterránea mas pequeña, lo mejor es la gente que vende las entradas, fueron super amables, nos invitaron a merendar y a coger calor.

DÍA 6.  CAPADOCIA-ESTAMBUL

Nuevo día en Kapadokya y éste iba a ser inolvidable. Empezamos con un buen madrugón que mereció la pena.

LEVANTAN LOS GLOBLOS

Fue lo mejor de todo el viaje para nosotros, esa sensación de ver el amanecer mientras el cielo se llena de colores. Hay que madrugar pero se hace con gusto.

TIENDAS DE ARTESANÍA

En el pueblo de Göreme hay varios talleres con artesanía como esta tienda de alfombras que nos pareció espectacular.

MUSEO AL AIRE LIBRE GOREME

Aprovechando un ratillo que nos quedaba, nos acercamos al museo al aire libre. No nos gustó tanto como a otra gente que habíamos leído, pero sí tiene frescos muy bien conservados, se pueden ver restos fósiles humanos y hay buenas vistas.

Si no llevas coche o no vas a hacer excursiones, es un buen lugar para hacerte a la idea de la maravilla que es la Capadocia.

VUELO con GLOBOS por la tarde

Una experiencia más que recomendable y con las mejores vistas del mundo, se graban en la retina.

ATARDECER VALLE ROJO

Nos encantó, íbamos con el subidón de haber “volado” y esa fue la mejor forma de terminar el día. El sol se funde con la tierra roja.

CASTILLO DE URTAHISAR

Ya era de noche pero no nos lo queríamos perder porque desde el alojamiento lo veíamos todos los días.

DÍA 7. CAPADOCIA

Ultimo día por estos valles.

VALLE DE DEVRENT

Lugar donde dar rienda suelta a la imaginación y ver en cada piedra algo diferente.

VALLE DEL ZEDER

Inigualable la sensación de poder caminar por una antigua comunidad tallada completamente en piedra.

VALLE DE PASABAG

Lo que iba a ser  una parada rápida entre estas chimeneas de hadas, se convirtió en un paseo y unas vistas estupendas.

EL PUEBLO DE MUSTAFAPASA

Un pueblo donde hay bastantes vecinos viviendo en estas casas talladas en la roca, pero está bastante mal conservado.

VALLE DEL AMOR O DE LOS PENES

Nuevamente, un valle donde quedarte horas y horas contemplando su inmensidad y deformaciones rocosas por la erosión.

VUELO a ESTAMBUL – NOCHE en  HOTEL en el AEROPUERTO DE  ESTAMBUL- Vuelo a España

Hora de volver a casa después de unos días de viajeros disfrutones.

Aquí tenéis nuestra ruta turca, como veis muy completa y completamente recomendable. No dudéis en ir a Turquía, la gente es excepcional, la comida exquisita y en todo momento nos sentimos seguros y tranquilos.

¡¡Esperamos que os guste!!
Si necesitáis algún consejo o tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo y muchas gracias por leernos, y si os gusta, compartidnos con vuestros amigos o redes sociales.