Nuestro Top 10 del viaje a Turquía

¡Hola viajeros!

Acabamos de volver de pasar unas Navidades completamente diferentes, porque hemos estado en tierras turcas y ha sido una experiencia genial.

Tras siete días en Estambul y Capadocia, y después de descubrir sitios y vivir momentos únicos, vamos a contaros cuál es nuestro TOP 10 de nuestro viaje al “país euro-asiático”.

Subíos que os llevamos  a lo mejorcico de Turquía! 🙂

 

10.DELICIOSA COMIDA TURCA Y EL TÉ  

Si nada mas despertarte ves que tienen un plato especial diseñado, solo para esta hora de la comida, sabes que los turcos saben lo que hacen. Desde olivas, plantas aromáticas, vegetales hasta miel o pastas, todo exquisito.

Sopas, vegetales y carnes son sus especialidades. La sopa de lentejas rojas es mi plato preferido, y ya hemos probado a hacerla en casa.

Lo que veis en la foto es Testi Kebabi consiste en un guiso especiado de cordero cocido en vasija de barro sobre brasas de carbón,  yo no lo probé pero la cara de Fran era de “póngame otro”.

El Döner Kebap es lo más popular y rápido; su nombre significa “carne asada que gira” y así es como se elabora. El experto culinario dice que no tienen nada que ver con los de aquí, allí mucha más rico.

Los blakava son unos pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y miel. Este es uno de los postres turcos más tradicionales y existen gran variedad de ellos. A mi que me pirra el dulce, probé unos cuantos.

La verdad que con el tema de la comida tenemos para un Post entero, pero por ahora estos son nuestros elegidos.

Vayas donde vayas, te ofrecerán o verás a alguien beber en este tipo de vaso. Están todo el día dándole sorbitos. ¡Riquísimo!

9. SANTA SOFIA

Enfrente de la Mezquita azul y casi con la misma majestuosidad pero en tonos rosados, se encuentra esta joya; la cual fue primero basílica ortodoxa, más tarde una gran mezquita y hoy en día un museo.

Por todos estos cambios que ha sufrido y la cantidad de restauraciones que le hacen, es una gozada visitarla ya que encuentras un popurrí de ambas religiones y todo en un ambiente de grandeza.

Al ser un museo la entrada no es gratuita pero merece la pena pasar un buen rato allí dentro.

 

8. LA MEZQUITA AZUL DE ESTAMBUL

Como podéis ver se le llama azul porque en la cúpula y la parte superior tiene más de 20.000 azulejos de este color.

Cuando por fin te has quitado el calzado, tapado la cabeza, las piernas y brazos y por supuesto no están en hora del rezo, podrás entrar y encontrarte con una mezquita enorme completamente enmoquetada y con una iluminación tenue.

Como veis, dentro es un sitio espectacular, con vidrieras y azulejos de diferentes colores. El olor a pies también es increíble.

7. NOCHEVIEJA TURCA

Ha sido la nochevieja más surrealista e improvisada de nuestra historia. No teníamos nada planeado y terminamos en un restaurante con turcos locales dándolo todo con su música tradicional. Primero cenamos tranquilamente en un restaurante,pero a las 11 de la noche fuimos en busca de un sitio donde celebrarlo…y lo encontramos.

Fue divertidísimo y a la vez raro porque cuando fueron las 12 no hubo ni besos ni abrazos ni tan siquiera un “feliz año” en turco. Echaron dos minutos de fuegos artificiales y hala a seguir con los bailes.

Nos acogieron como si fuésemos unos turcos más (la barba de Fran ayuda) y allí estuvimos bailando a su estilo y riéndonos un montón.

6.CIUDAD SUBTERRÁNEA DE DERINKUYU

Es raro pero sí, en Capadocia hay varias ciudades bajo tierra. En la que estuvimos llegaron a vivir 10.000 personas. Han encontrado hasta 20 niveles de profundidad pero solo podemos visitar ocho, ¿no os parece una locura?

Es realmente impresionante saber que vivían allí, que tenían sus iglesias, bares, habitaciones, e incluso cuadras, todo. Cada nivel lo utilizaban para algo diferente. Tenían pozos de aire y cogían el agua de bolsas de agua subterránea.

Para mi fue realmente claustrofóbico y laberíntico, sin embargo Fran no tuvo esas sensaciones de agobio. Esperaba entrar con tranquilidad pero cuando estaba en el segundo nivel tuve que irme porque me estaba angustiando. Si vais, intentadlo realmente es una maravilla.

5. EL ATARDECER EN EL VALLE ROJO

No había nadie a nuestro alrededor, el sol estaba dejando de dar luz y sobre las piedras rojizas se hacían unos colores cálidos que nos encantaron. Un atardecer invernal para recordar.

La aridez del valle, con la poca luz y la alegría que llevábamos no podían hacer mejor un atardecer.

4. MÚSEO AL AIRE LIBRE DE ZELVE

Cuando entramos nos quedamos con la boca abierta al ver algo así, y encima tuvimos la suerte de poder visitarlo completamente solos; es lo bueno de viajar en Invierno.

Se trata de un pueblo fantasma que en su día fue una de las mayores comunidades de la región. Es un laberinto de viviendas talladas en la roca. Además, aquí convivían los musulmanes y cristianos  en perfecta armonía.

En la unión de tres valles decidieron crear un pueblo el cual se está perdiendo debido a la erosión, y al poco cuidado con el que lo tratan y mantienen. A nosotros nos llevó verlos unas 2 horas y media; y no nos hubiésemos ido.

3. EL VALLE DE LAS IGLESIAS

Al lado de Goreme(pueblo central de la Capadocia) y por casualidad dimos con uno de los sitios con más magia que habíamos estado nunca. 

El hecho de estar solos volvió a darle puntos a favor al momento, además eran las primeras iglesias talladas en roca que veíamos y de repente vinieron un montón de caballos que hicieron aún más bonita la estampa.

Todo este combo hizo que el valle se convirtiera en uno de los sitios y momentos más especiales del viaje.

Yo me quedaba embobada mirando las virguerías que fueron capaces de hacer tallando dentro de la roca.

2. VIAJE EN GLOBO

Llevaba años soñando con este momento, y al final se cumplió; por fin pude sobrevolar la Capadocia en globo.

Y de verdad que mereció la pena soñar con ello porque es ESPECTACULAR. Nos costó 85 euros por persona pero bien a gusto se pagan, porque la experiencia es diferente a cualquier otra.

El trayecto dura una hora más o menos desde que ya estás montado en la cesta porque el proceso de despliegue de globo e hinchado lleva al menos 30 minutos.

La sensación de volar mientras ves los valles con esas formas y colores tan raros es inigualable.

1. VER EL DESPEGUE DE GLOBOS AL AMANECER

Se lleva el Nº1  sin ninguna duda porque te sientes como un niño ante tanta inmensidad y colores. No podíamos parar de sonreír y hacer fotos porque nunca habíamos visto el cielo de esa manera.

Llegamos de noche; los primeros y más madrugadores, y empezamos a ver como poco a poco iba amaneciendo.

Cuando ya podíamos ver algo,empezamos a ver el hinchado de los globos desde un lugar alto y privilegiado y conforme pasaban los minutos empezaban a alzar el vuelo.

A la media hora estaba el cielo plagado de globos, aparecían por todos lados.

Aquí tenéis unas pinceladas de lo que podéis encontrar en Turquía; a nosotros nos ha sorprendido y gustado muchísimo más de lo esperado.

Pronto iremos subiendo post sobre nuestra ruta de viaje.

¡¡Esperamos que os guste!!
Si necesitáis algún consejo o tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo y muchas gracias por leernos, y si os gusta, compartidnos con vuestros amigos o redes sociales.
 Fran y Noa

6 Comments

    • Hola Sonia! En Junio a Turquia…te encantará! A nosotros nos ha sorprendido mucho más de lo que esperábamos. Nosotros no hemos podido ir a Pamukkale porque como sabes Turquía es muy grande y las distancias son enormes. Sólo estuvimos siete días y decidimos ver Estambul Y Capadocia y esperamos volver porque nos encantaría poder ver esa zona que debe ser alucinante.
      A Turquía fuimos en vuelo directo Madrid-Estambul y a Capadocia fuimos vuelo directo (1h y poco) de Estambul al aeropuerto de Kayseri( a 45 min de la Capadocia en coche); que es uno de los dos aeropuertos cercanos a los valles. Nosotros luego alquilamos un coche para movernos por allí, y sin ninguna duda lo recomiendo, pero sé que también hay buses.
      Cualquier duda pregúntanos y espero hacer algún post más con consejos y rutas. Besicos y muchas gracias por pasarte por aquí.

    • Muchísimas gracias a ti por leernos! Tienes que buscar un hueco para poder ir a Turquía y volar la Capadocia, te encantará! Un besico muy fuerte y gracias por pasarte por nuestro blog. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *