Qué debes saber de Jersey

¡Hola viajeros!

Hoy viajamos hasta una pequeña isla situada en el canal de la Mancha (entre Francia y el Reino Unido) la cual pertenece a Inglaterra, estoy hablando de JERSEY.

Su capital se llama St.Helier y en ella podemos encontrar la mezcla perfecta entre la cultura francesa e inglesa.

Al o mejor a algunos os suena porque es conocida por ser un paraíso fiscal, pero no es mi caso, ya que no tengo tanto dinero como para ir llevándolo de aquí para allá. Pero he tenido el placer de visitarla en dos ocasiones gracias a que mi hermana Bea fue a vivir allí unos años y es donde conoció a Mike, mi cuñado, el cual se ha criado en esta zona.

Si esta isla tiene algo característico y que usan como imagen, son sus vacas. Sí, sí, sus vacas, de las cuales se dicen que son las más bonitas del mundo, teniendo un peculiar color marrón y no es sólo eso, sino que dan una leche exquisita porque éstas se crían en libertad.

Como dato curioso contaros que en Japón el año pasado se bebió más leche de Jersey que Coca-Cola. 🙂

 

Y ahora, vamos a meternos en faena y contaros todo lo que necesitas tener en cuenta si tienes pensado escaparte por estos lares.

 

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA VER JERSEY?

Desde mi punto de vista con cinco días creo que es suficiente para ver y disfrutar la isla. Intenta ir en Julio o Agosto que es cuando el tiempo es mucho más estable, cálido y además en estas fechas podrás encontrar espectáculos y ambiente por la calle.

Nosotros en una ocasión fuimos en Agosto y justo coincidió con lo que llaman la batalla de las flores donde pudimos disfrutar de una cabalgata de carrozas espectaculares hechas completamente de flores de colores. Es muy vistoso y espectacular.

Se celebra el segundo jueves del mes de Agosto y se empezó a celebrar en 1902 para conmemorar la coronación de Eduardo VII.

 

¿QUÉ COSTUMBRES TIENEN?

  • Como isla inglesa, conducen por la izquierda por calles muy estrechas, algunas llenas de vegetación en las que puedes encontrar animales como vacas, caballos, faisanes o ardillas rojas.

  • Para reunirse con los amigos hacen barbacoas tanto en casa como en la playa, donde sí está permitido.

  • Una de las cosas que me encantó fueron las casetas/tiendas donde puedes autoservirte de productos completamente orgánicos y hacer tu propia compra. Encontrarás estas “shops” sin tendero en las carreteras/caminos. Es genial porque; entras, ves el precio y el producto, te sirves y tu calculas tu propio precio. El coste de la cesta de la compra lo dejas en una cajita. Hay que ser legal, y sin duda ellos lo son.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Tienes dos opciones:

  • Vuelos.

No hay vuelos directos a la isla, por lo que tendrás que hacer escala en Londres o Liverpool.

  • Ferrie.

Tendrás que coger el coche y subir unos cuantos kilómetros hasta la ciudad amurallada de la Bretaña francesa llamada St Malo. Aquí podrás coger un ferríe que en unas dos horas te deja en el puerto de Jersey.

Nosotros hemos ido de las dos formas. La segunda vez cogimos rumbo a St. Malo con nuestro propio coche y aprovechamos para visitar Burdeos y otras ciudades cercanas así como comer y caminar por St Malo que es un pueblo precioso de origen medieval. Es muy pesado por los kilómetros que haces, pero el viaje es mucho más completo.

 

¿DÓNDE ME PUEDO ALOJAR?

Yo sólo os puedo hablar de mi opinión en el Norfolk Hotel. Para que os hagáis una idea, una habitación doble para cinco días en el 2012 nos costó 100 pounds (140 euros+/-)- Ahora los precios han subido. 🙁

Este hotel está bastante céntrico y al lado del St Andrews Park. Cerca tienes muchos sitios donde comer y pasear.

Las habitaciones son completas y cómodas. Sin lujos pero limpias.

Mi opinión: SÍ que volvería.

La oferta hotelera es bastante variada y no creo que encuentres problema en ninguna época del año, pero eso si, no es barato.

 

¿QUÉ COMIDA ES TÍPICA?

La comida es variada y sabrosa y puedes encontrar restaurantes de todo tipo, pero te recomiendo no perderte:

  • Desayuno inglés
Nos estábamos poniendo toda la familia “las botas”

Sería un pecado irte sin probar un buen desayuno inglés, con sus típicas judías en salsa. Uno de los mejores sitios para ello es el Cafe Gunsite, el cual es un antiguo bunker, donde los nativos van habitualmente. Cuenta con una terraza muy chula fuera, por lo que al solete se está deluxe.

  • Pescados y mariscos

No te de ningún reparo dejarte los “billetes” en comer pescado y marisco en la isla ya que es fresco y la forma en la que lo cocinan es muy natural. Suelen hacerlo a la plancha y lo acompañan con las patatas Jersey Royal. Éstas tampoco tienes que dejarlas de probar, porque son base de la comida de los isleños. Las distinguirás por su sabor tan particular y sabroso así como por su tamaño, siendo pequeñas y redondeadas.

  • Leche fresca

Reconozco que adoro beber leche pero la de aquí es exquisita. Tal y como os comenté antes, merece la pena por la calidad en la que se crían sus vacas lecheras. Aunque sea mezclada con un té inglés, ¡Pruébala!

  • Postres

Hay que ver qué dominio tienen de los postres. Tienen de muchos tipos y todos….TODOS, están buenísimos. Pero te voy a recomendar el sticky toffee pudding, el cual es como una esponja con dulce de leche derretido, (sé que ya estás salibando). Un clásico es el apple crumble, y una delicia es el eton mess. No os desvelo qué llevan para que les hinquéis el diente y me digáis.

 

¿QUÉ RESTAURANTES SON UNA BUENA OPCIÓN?

Comer en Jersey es caro, pero merece la pena porque el producto es bueno sobre todo si te gusta el pescado y marisco.

Me llamó la atención que para lo pequeña que es la isla puedes encontrar tres restaurantes con estrellas Michelín. Yo no pude permitírmelos en ese momento pero te dejo aquí tres reseñas a los sitios más míticos, ricos y espectaculares. ¡No dejes de ir!

  • El Tico (Ubicado en St. Ouen´s Bay)

Lo encontrarás en una playa chulísima con mucho ambiente surfista y un sunset que quita el hipo. Lo bueno es que te apetezca lo que te apetezca podrás comer, ya que tienen desde hamburguesas y postres a comida más elaboradas.

Tip:  Pedir reserva antes porque todos los locales suelen estar allí.

  • Feast (festín en castellano)

Está justo debajo del  castillo Mont Orgueil Castle y tiene muy buenas vistas. Lo mejor es su comida casera hecha con muy buena mano. El precio es asequible.

  • Smugglers (significa contrabandista).

Es un pub inglés con los techos bajos, de piedra y oscuro siendo seguramente el mas antiguo de Jersey. Comerás bien pero la comida no es lo mejor sino el lugar donde está ubicado, Ouaisne beach.

  • Plemont Cafe

Es una cafetería normalita (con bocatas, postres…) pero el lugar es realmente impresionante, ya que está enclavado en la playa Plemont, donde verás unas magnificas vistas a la cala. Eso sí, para llegar allí tendrás que bajar unas cuantas escaleras..

 

¿HAY MARCHA POR LA NOCHE?

Como os podéis imaginar, es fiesta inglesa, así que a las 02.00 es momento de recogerse.  Pero no os preocupéis que tiene sus cosas buenas, como que toda la zona de bares y discotecas están unidas y que son todas gratuitas.

Tip I: La gente de Jersey suele salir bastante arreglada, así que nada de zapatillas y saca tus mejores galas.

Si estás dispuesto a tomar unas cañitas y mover el cu-cu, no olvides pasarte por:

  • Chambers

Si te gusta la música alternativa, el rock y la música en vivo, este es tu bar.

El pub es bastante chulo porque se divide en dos partes; una más acogedora con sofás y chimenea y otra donde poder bailar.

Tip II: Dentro del bar hay una zona “speak easy” (escondida) donde se venden cócteles, pero no la encontrarás a no ser que busques una puerta blanca. Ésto se debe a que durante los años 20 mas o menos se prohibido el alcohol y si querías echarte una copichuela podías llamar a la puerta y estando calladito disfrutar de ella.

  • Mimosa

Es el club con música de moda

  • Royal

En realidad es un hotel, pero su planta baja es toda la discoteca.

  • Water Spash

Es un bar muy típico al lado de la playa donde principalmente en verano en la terraza se dan conciertos, hay djs. Es un sitio donde suelen ir los surferos. El ambiente es relajado, rollo chill out. Aquí también podrás relajarte viendo un bonito atardecer.

 

¿PUEDO ENCONTRAR OFERTAS GASTRONÓMICAS O DE ACTIVIDADES?

Si como a mí te gusta comprar ofertas de restaurantes o actividades, aquí te dejo el Link para ir a la página de ofertas diarias donde encontrarás rebajas para poder disfrutar de nuevos sitios.

Es como un Groupon o Groupalia de España.

Y hasta aquí todo lo que debes saber y apuntar antes de irte a pasar unos días a esta DESCONOCIDA, PERO INCREÍBLE ISLA.

Pronto tendréis nueva entrada con lo que no debes perderte en Jersey, y creedme ¡Es mucho!

 

¡¡Esperamos que os ayude!!
Si necesitáis algún consejo o tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo y muchas gracias por leernos, y si os gusta, compartidnos con vuestros amigos o redes sociales.
Noa

 

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *