Cómo hacer el visado para viajar a Rusia

 

¡Hola viajeros!

Hace unos días volvimos de la maravillosa y espectacular ciudad de Moscú, pero para poder disfrutar de cualquier punto de Rusia necesitas hacer unas cuantas gestiones antes de poder poner pie allí.

Y ahora, subid que os llevamos pasito a pasito a hacer los trámites del visado turístico ruso. 

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar con todo el lío, es necesario que sepas que aunque ya tengas todo el visado, eso no garantiza la entrada a Rusia, ya que quien da la autorización final es la persona que esté en la ventanilla de Inmigración de la frontera, así que cuando llegues allí pon la mejor de tus sonrisas y cruza los dedos.

Y ahora, toma apuntes, que esto es lo que necesitas:

  • Pasaporte en vigor: El pasaporte tiene que tener una validez de 6 meses como mínimo y contener al menos dos páginas contiguas en blanco sin sellos ni visados.
  • Visa Support o Confirmattion Letter: Es la carta de invitación al país, es decir, para poder entrar a Rusia es necesario que te inviten. 🙂
  • Seguro de viaje.
  • Formulario de solicitud de visado turístico ruso.
  • Fotografía a color reciente.

Pasos a seguir:

  • Rellena el FORMULARIO DE SOLICITUD de visado que encontrarás en esta página de la web de Central de visados rusos.

Es muy fácil, sólo tienes que rellenar los datos y preguntas que se indican en el formulario y una vez lo tienes se creará un documento en Pdf, el cual tienes que imprimir, firmar y pegar tu foto tamaño carnet.

Este PDF es el que tendrás que llevar a la Central de Visados Rusos, la cual está en Barcelona y Madrid.

Y ahora viene el dolor, ya que;

Coste del Visado: 58 Euros por persona (113 eu si haces un visado urgente)

Plazo:  lo tendrás en unos 12 días. (5 días si eliges hacerlo de forma urgente)

Cuando ya tienes el documento impreso, tienes dos opciones o llevarlo en persona o hacerlo llegar por correo. Nosotros lo hicimos llevando toda la documentación en persona, ya que Fran va habitualmente a Barcelona, por lo que lo llevó un día junto al pasaporte, hizo el pago y a las dos semanas fue a recogerlo

  • Solicitar la CARTA DE INVITACIÓN o Visa Support

Es muy común que la carta de invitación te la tramiten desde el hotel a un precio que ellos consideren, sin embargo, en nuestro caso, nos salía más económico hacerlo a través de la web Russian Rail , y fue muy rápido y sencillo.

Si lo prefieres, ponte en contacto con el alojamiento donde te vayas a quedar, el cual te enviará la carta por un precio que ellos te dirán.

Nosotros recomendamos hacerlo con esta web, porque fue muy sencillo, económico (se paga con tarjeta de crédito), fiable y en sólo un día la recibes a través del correo electrónico.

Es super fácil, siguiendo el link que os he dejado, solamente tienes que elegir la solicitud “Regular” que cuesta 18 $ y rellenar los datos sobre el viaje, fecha de entrada, salida y el itinerario que tienes planificado.

Coste: 18 $ (unos 16.5 eu por persona)

Plazo:  De 1 a 3 días

Y ahora con este documento, ya estás invitado por los rusos para visitar su peculiar país. Aunque no lo creáis hace bastante ilusión recibirlo 🙂

  • Contratar el SEGURO de asistencia en viaje.

Para viajar a Rusia es obligatorio que contrates un seguro que cubra los robos, pérdidas y gastos médicos durante tu viaje.

Pero antes de contratar tu seguro, te recomendamos que eches un vistazo a esta lista donde puedes consultar qué compañías están registradas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Nosotros contratamos el seguro de forma Online con la compañía Reale (incluida en la lista), y al día siguiente recibimos la póliza. Es un requisito que te pedirán al llevar la documentación para llevar a cabo el visado, así que contrátalo con anterioridad.

Suele costar 17 eu por persona pero eché un vistazo y vi que tenían un cupón de descuento y en total nos costó 20 euros para los dos.

También puedes contratar el seguro directamente en la oficina de visados.

Coste: 17 Euros/persona.

Plazo: Se entrega junto al resto de documentación en la Central de Visados.

  • Cuando ya tengas todo… estás listo para presentar el documento de solicitud de visado, la Visa Support y la solicitud de seguro junto al pasaporte en la oficina de Central de Visados Rusos (En Madrid o Barcelona). Pagas 58 euros (se puede pagar con tarjeta) y en unos 15 días pasas a recogerlo. Recuerda que también puedes hacer todos estos trámites por correo.

Coste Total Visado Turístico Ruso: 58 Eur (Tasa) + 16 Eur (Visa Support) + 10 (Seguro) = 84 Euros

Plazo: Dos semanas y media

Y listo viajeros, cuando tengáis todo esto, ya podéis entrar en Rusia.

¡Buen viaje!

¡¡Esperamos que os ayude!!
Un saludo y muchas gracias por leernos, y si os gusta, compartidnos con vuestros amigos o redes sociales.
                             Fran y Noa

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *