Cómo preparar una escapada a París

¡Hola viajeros!

Hoy nos vamos de viaje hasta el país galo, a la ciudad del amor….PARÍS.

Desde que empezamos nuestra relación de pareja, cada cumpleaños está claro cual es nuestro regalo para el otro…¡un viaje sorpresa!

Era el cumple de Fran y decidí llevarlo a la que dicen es la ciudad más romántica del mundo.

Nos fuimos del 19 al 22 de Febrero y pudimos disfrutar de tres días completos.

Si quieres saber qué necesitas para tener un viaje perfecto a París…¡Quédate!

 

ESCAPADA A PARÍS

VUELOS

 

Compré los billetes con dos meses de antelación, Salimos desde Barcelona y el precio fue de 102 eu para los dos (51eu/pers) con Ryanair. Los horarios fueron buenos porque al salir temprano (6.30-8.35) nos dio tiempo a disfrutar del día entero.

Para la vuelta a España los horarios fueron igualmente buenos (09.00-10.45), porque así nos da tiempo a descansar un poquito, ya que al día siguiente hay que trabajar. 🙁

Os dejo el enlace a Skyscanner que es donde suelo buscar los vuelos.

Enlace a Skyscanner. Buscador de vuelos

AUTOBUS DEL AEROPUERTO AL CENTRO

Nosotros llegamos al aeropuerto de Beauvais, y desde allí al centro de París hay unos 80 kilómetros, por lo que tuvimos que buscar manera de llegar al destino.

Compré billetes por Internet con la misma página del aeropuerto, la cual pone lanzaderas (autobuses) que te llevan hasta Porte Maillot. (Allí se coge metro)

El precio es de 15.90 eu por pers/viaje, que nos hizo un total de 63.60 eu ida y vuelta (dos personas).

El autobús a la llegada, sale a los 25 minutos después de la llegada efectiva del avión y te los encontrarás al salir del aeropuerto siguiendo los carteles con su logo(está bien indicado).

El autobús de vuelta al aeropuerto sale 3h  antes del despegue de su avión.

Aunque es caro, a nosotros nos funcionó perfectamente y SI lo recomendamos.

Enlace para comprar el billete de autobús

HOTEL

El hotel me costó mucho elegirlo, no sabía porqué zona decantarme y los precios me parecían desorbitados.

Pero entonces me vino a la cabeza esos CONSEJOS DE VIAJEROS que nos los pasamos de unos a otros, y hoy os lo dejo aquí.

Me metí a la página de Groupon Francia para ver si había buenas ofertas de hoteles y creedme que había para todos gustos y carteras.

Después de comparar y buscar opiniones en Tripadvisor me decanté por el hotel Sacre Couer que está en pleno barrio de Montmartre.

Si queréis un descuento de 15 euros en Booking seguid este link. 🙂 

Nuestra habitación era sencilla, pero las hay más bonitas

Fue todo un acierto, porque nos salió por 177 eu las tres noches (59eu/noche) y estaba situado muy pero que muy bien.

Lo volvería a elegir porque:

  • Entraba el desayuno continental y era muy completo.
  • La situación es tremendamente buena; al salir hay una boca de metro y está en un barrio tranquilo y bohemio para descansar o pasear antes de ir a dormir.
  • Las habitaciones están limpias y se está muy calentito.
  • El ambiente del hotel es bueno, con arte por todos lados.
  • Las habitaciones son sencillas, pero el baño es completo.

Aquí os dejo el  Enlace al Hotel Roma Sacre Couer por si estáis interesados en echarle un vistazo…yo SI lo recomiendo.

TOUR 

Siempre que viajamos a una ciudad europea contratamos el tour”gratuito” con Sandemans.

Para los que no lo conozcáis, se trata de recorrer durante unas dos horas con un guía, el cual habla tu idioma, los puntos más importantes y céntricos de la ciudad a visitar.

Se contrata por Internet en este enlace que os dejo Enlace a Tour Sandeman´s

El funcionamiento es muy sencillo;

  • Reservas a través de su página el Free Tour de la ciudad a la que viajas.
  • Eliges día y hora y ellos te dicen dónde es el punto de encuentro.
  • Al llegar allí os juntareis con otros viajeros y formareis un grupo de unas 10 o más personas y junto con el guía iréis recorriendo y descubriendo cosas interesantes y divertidas.
  • Al final del tour, llega el momento de las “propinas”. Los guías son normalmente autónomos jóvenes, y viven del dinero que recaudan tras estos recorridos. TU eres quién decide cuánto debe cobrar el guía por las explicaciones y lo amenas que han sido esas dos horas. Te acercas, le das las gracias mientras te despides y le das en mano el dinero que consideres.

Son totalmente recomendables los tours de Sandemans porque:

  • Al ser nosotros mismos quien decidimos si ha merecido mucho o poco la pena, calculamos cuánto debemos darle…eso sí, aunque nos haya gustado muy poco, siempre hay que dar algo.
  • Nosotros lo usamos siempre como “puerta de entrada a la ciudad” que vamos a visitar, porque nos ayuda a centrarnos y a empezar a conocer las calles y zonas principales. Es decir, el tour suele ser lo primero que hacemos al llegar.
  • Te lo explican en tu lengua.
  • La compañía aparte del Free Tour ofrece otro tipo de “excursiones” con precios fijados. Te los explican al finalizar el tour gratuito, y normalmente suelen ser recorridos de zonas más concretas.

ENTRADAS

Cuando ya tenía todo listo para el viaje decidí reservar entradas a algunos sitios que no quería que nos perdiésemos. Yo os recomiendo que no os perdáis:

  • La Torre Eiffel.

Cuando entré a su Página oficial Torre Eiffel me quedé a cuadros cuando dos meses antes no había entradas para las horas que yo quería, así que os recomiendo que lo hagáis enseguida. Si como yo, no lo conseguís, podéis hacer una larguísima cola allí mismo y así poder visitar este conocido edificio.

  • El Moulin Rouge es uno de los imperdibles en París. Si os apetece ver un espectáculo o incluso cenar allí, os recomiendo que lo reservéis desde su página antes de llegar. Así, al o mejor, podéis encontrar algún descuento por la web y te aseguras sitio y el horario que más os convenga. Eso sí, ¡preparar la billetera!

Página para reservar Moulin Rouge

  • Ópera de París

En ningún momento se me ocurrió reservar aquí, pero cuando llegamos por casualidad (está al lado de las Galerías Al Fayed), vi como a Fran se le iluminaban los ojos (él es músico).

Es monumental y aunque nosotros no pudimos ver ninguna obra ni tan si quiera un recorrido por dentro(era tarde), lo poco que se veía era espectacular.

Página oficial ópera París

  • El crucero por el Sena con cena incluida es una de las entradas que pude conseguir y me hacía especial ilusión dar como parte del regalo.

Encontré una oferta a través de la página Travelzoo.com, que me redirigía a la empresa especializada en cruceros llamada Paris En Scene. 

Yo compré la cena con crucero y champán por 69 eu/2 personas. 

Enlace a reservar crucero por el Sena

Preparados para cenar

Sí que nos gustó la experiencia, ya que es bastante romántico, ves París desde otra perspectiva y la cena estaba bastante buena, pero el precio para el tiempo que estás (1hora), es alto.

  • El palacio de Versalles es muy bonito y encierra historias realmente impresionantes. Nosotros hicimos el tour con Sandemans por 28 eu/pers. Sin embargo, no estaba incluida la entrada al interior del palacio, sino sólo a los jardines.  Dicen que la sala de los espejos es muy bonita, informaros antes de ir si merece o no la pena entrar.

Enlace entradas palacio Versalles

¡¡Esperamos que os ayude!!
Un saludo y muchas gracias por leernos, y si os gusta, compartidnos con vuestros amigos o redes sociales.
Noa y Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *