Ruta de 21 días por PUERTO RICO

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

¿Queréis saber que itinerario seguir en vuestro viaje a Puerto Rico? Pues…. subid!

Una de las cosas que más nos costó al planificar el viaje fue decidir cuál sería la ruta durante estos 21 días y dónde haríamos nuestras paradas.

Normalmente invertimos mucho tiempo en leer blogs de otros viajeros y meternos en foros como el de Tripadvisor o viajeros.com al planificar un viaje, sin embargo de Puerto Rico no había muchas experiencias viajeras ni consejos que nos ayudasen a hacer una ruta u otra.

Finalmente y tras mucho indagar conseguimos perfeccionar nuestra RUTA CIRCULAR la cual os dejamos aquí para que veáis lo qué hicimos, los días que dedicamos en estos sitios y si fue suficiente para disfrutar el lugar.

Esperamos que os sirva de ayuda….¡ vamos allá!

Itinerario

Así quedó nuestra ruta de de 21 días.

4 noches en SAN JUAN (Norte de la isla)

2 noches en ARECIBO (Norte)

1 noche en AGUADA (Noroeste)

4 noches en Mayagüez (Oeste)

2 noches en PONCE (Sur)

1 noche en FAJARDO (Noroeste)

2 noches en VIEQUES (Isla al noroeste)

2 noches en CULEBRA (Isla al noreste)

1 noche en FAJARDO (Noreste)

1 noche en CANÓVANAS (interior de la isla-noreste)

1 noche en SAN JUAN (Norte)

RESUMEN DE QUÉ HICIMOS CADA DÍA

Día 1. Salida de Madrid-Parada en Bostón ( Post Escala en Boston)- LLegada a San Juan (de noche)

DÍA 2.    Desayuno largo en casa de Masiel. Búsqueda del hotel. Paseo por Condado (zona), playa y cena.

DÍA 3. Zona antigua de Puerto Rico. Visita a San Felipe el Morro. Paseo por el casco viejo. Piscina Infinity en hotel gratis y playa.

Día 4. Seguimos conociendo la zona antigua de San Juan. Por la tarde baño y snorkel en el lago de Condado.

Día 5. Alquiler del coche y ruta hacia Arecibo. Por el camino conocemos la laguna Tortuguero, la playa Marchiquita y la Barceloneta. Al llegar a Arecibo, paseamos por la zona y vemos el faro.

Día5.  En Arecibo visitamos la Cueva del indio. En esa misma zona hacemos snorkel.. Coche hasta las cuevas de Camuy, los bufones de tres pueblos y la cueva espiral. Allí Fran hace tirolina.Vuelta a Arecibo.

Día 6. Camino a Aguada vemos el” Charco Hondo”, cabeza del indio y snorkel en playa Shach Bay.

Día7. Rumbo a Rincón. Mañana de Kayak y snorkel. Camino a Mayaguez. Conocemos la fiesta nocturna.

Día 8. Camino a San Sebastian a Gozalandia/Waterfalls. Por la tarde vuelta a Mayaguez y descanso por la ciudad.

Día 9.  Rumbo a Cabo Rojo. Baño en Bahía sucia. Subimos al faro y visita a los alrededores(puente de piedra). Snorkel en Playa Buyé mientras llueve. Vuelta a Mayaguez.

Día 10. Rumbo a la Parguera(islas entre manglares). Alquiler de bote y snorkel espectacular. Por la tarde, vuelta por el mercado local en Mayaguez.

Día 11.Rumbo a Rincón para hacer buceo con Taino Divers. Dos inmersiones. Por la tarde camino hacia Ponce y paseo por la ciudad.

Día 12. Rumbo hacia la Isla de Guilligan (Guánica).Allí pasamos todo el día. Vuelta a Ponce y paseo nocturno.

Día 13. Rumbo a Isla Caja de Muerto. Día de snorkel y playa. Camino a Fajardo y descanso.

Día 14. Ferry a Vieques. Llegada y vuelta conociendo la isla. Snorkel impresionante con tortugas y puesta de sol en playa escondida.

Día 15.  Paseo por los manglares y laguna. Vista al árbol Ceiba con más de 350 años. Snorkel en playas desérticas. Vuelto al muelle y snorkel con tortugas. Noche mágica haciendo kayak en la bahía bioluminiscente.

Día 16. Vuelo en avioneta a Isla Culebra. Playa Flamenco (una de las diez más bonitas del mundo). Snorkel en playa Tamarindo (increíble).

Día 17. Día de relax. Snorkel en playa “Melones” (realmente espectacular), en Tamarindo, en Playa Flamenco. Paseo con el carrito de golf.

Día 18. Tras una mala noche en la cabaña decidimos dejar Isla Culebra antes. Comemos en Playa Falamenco. Ferry a Fajardo.

Día 19. Senderismo por el parque natural “El Yunque”. Dormir a Canóvanas.

Día 20. Aprovechamos la mañana en el entorno y piscina de la casa/hotel. Por la tarde visitamos el mercado de Luquillo y su playa. Vuelta a San Juan a dormir.

Día 21.  Aprovechamos el jacuzzi del hotel y también preparamos maletas. Devolvemos el coche de alquiler y al aeropuerto. Vuelta a España con una gran sonrisa por lo días que hemos pasado y todo lo que hemos aprendido.

¡Qué bonito es viajar!

¡¡Esperamos que os ayude!!
Si necesitáis algún consejo o tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo y muchas gracias por leernos, y si os gusta, compartidnos con vuestros amigos o redes sociales.